Automatización de la generación del PEF de concesionarias

Varias concesionarias de autopistas confiaron en Delphin para que les diseñáramos y les hiciéramos el Project Management de la implantación de un Modelo de generación automática del PEF (Planificación Económica Financiera de la Concesión) a presentar a la Administración licitadora de la concesión.

El modelo de gestión se centra en una gestión económica de la concesión, con diferentes versiones para la generación de la Cuenta de Resultados, Balance de Situación, Cuadro de Tesorería y Plan de Renovación de Activos durante toda la concesión. Si bien los datos reales se integran con el ERP de nuestros clientes, la parte más compleja del modelo es estimar los valores futuros.

Para ello se tiene en cuenta:

Renovación y Amortización del inmovilizado. Según su vida Ăştil. Actualización del Nuevo Plan General Contable para generar las provisiones necesarias para la renovación y la amortización hasta final de la concesión.

Gastos Operativos. Según parámetros de IPC.

Ingresos Operativos. Según parámetros de Incremento de Tarifas, Incremento de Tránsitos, a definir por el usuario.

Otros Ingresos, como subvenciones. El modelo distingue el Importe Flujo (real de la subvención) de su aplicación a Ingresos (amortización de la Subvención).

Financiación.

  • Real. Según Saldo Final de periodo a definir por el usuario. Coste financiero calculado según parámetro a definir por el usuario. Necesaria para Cuadro de Tesorería

  • Aplicada al resultado. Según fórmulas que reparten el Coste Financiero real por los Ingresos de cada periodo. Necesaria para Cuenta de Resultados

  • Diferida. Calculada como la diferencia entre la Real y la Aplicada al Resultado. Necesaria para Balance

© 2017 Delphin Project Hunting